Lo sencillo de un Posicionamiento 4.0

Cuando Roger Dooley plasmó en su libro “Cuando las palabras valen más que mil imágenes” género una polémica en el mundo de las neurociencias… los redactores publicitarios pensaron la descabellada frase , pero una reciente medición del super Bowl 🏟 ofreció un ejemplo de trataba de la entrada de Google a la gran liga de la publicidad de la Súper Bowl , su publicidad no llevaba paisajes , ni coches , ni mujeres guapísimas de hecho ningún ser humano ,el único elemento gráfico fue el logo , lo que si tenía era texto mucho texto que pasaba rápido ,textos falsos que el lector tenía que ignorar mientras pasaba la pantalla , sin embargo pese a los rápidos cambios de pantalla se podía seguir que la historia expuesta era la naturaleza del buscador … así pues google decidió gastar 3 millones de dólares en pasar un anuncio q no le costó nada producir … los profesores de Markenting de la universidad de Michigan que clasifican los anuncios del super bowl lo calificaron como el mejor en un escenario de 70 producciones audiovisuales de alto costo de producción el estudio decía “ el anuncio contaba una historia fastantica ,con costes de producción muy bajos y el factor sorpresa . Vender tu naturaleza de un modo sencillo .  ( el neuro-engagement) le dio vida a la estrategia planteada al principio. 

A veces nos salimos del branding y memorabilidad y hacemos muy complejo lo que ya es un éxito sencillo , así como el texto supera a otros medios más rico cuando cuenta una historia , así es la biología lógica de un ecosistema digital , cuando solo pensamos en el éxito a través de una aplicación terminamos en la singularidad de creer que nuestro éxito está  un un post , hacemos el triste papel de mirar solo el dedo que te señala el universo que debes ver . Lo que se puede medir se puede superar,la métrica es el lenguaje de la validación de una idea , a la hora de crear una campaña debemos hacer como en la vida cotidiana, un solo elemento no te lleva a un objetivo , los contenidos semánticos, la búsqueda de un lenguaje natural, la Persecución de gusto de las mayorías y una reputación basada en tu tratamiento digital son una de las cosas que me identifican con el método Post de una Comunidad digital, a pesar que nuestros gustos pueden ser persuasivos, el vocabulario de las métricas labran el camino al éxito en el mundo digital 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s