Comité Olímpico Venezolano Airoso ante Ataque

Por primera vez el escenario de una memoria y cuenta del Comité Olímpico Venezolano, lo llevaron a una disputa de otra magnitud,  asedio  con un entramado de acciones, que fueron desde grabaciones de audios, campañas de laboratorios, hasta la activación de espacios mediáticos para cumplir con el objetivo de desmoronar el informe de gestión 2020 presentado ante las Federaciones Deportivas Nacionales. La agenda de asedio al deporte tiene varios años activados pero ha sido en los últimos meses cuando se conocen los rostros de un movimiento que juega a la fragmentación de las estructuras federativas en Venezuela, el uso de espacios políticos para tal fin.

 Aunque sería irresponsable decir que estas líneas de ataques al ente olímpico son productos del alto gobierno, evidentemente son cuadros medios y bajos que juegan a empoderarse de la peor manera del control del movimiento olímpico. ante la impostergable derrota uno de los cabecillas había presentado su renuncia como vicepresidente del COV días ante. La Memoria se aprobó con 33 votos a favor , 7 nulos y 3 negados pertenecientes a Baloncesto, Gimnasia y Pentatlón . Las cuentas con 29 votos a favor,9 negados y 1 abstención por parte de Canotaje , con el derecho de palabra a los dirigentes que encabezan la crítica al COV, parece que les sorprendió la transparencia y sus alegatos decepcionaron incluso a sus asesores en esta utopía de fragmentar las Federaciones Deportivas Venezolana. Lo ocurrido en la aprobación de la memoria y cuenta del Comité Olímpico Venezolano no solo hace aún más fuerte al movimiento olímpico venezolano sino que propina una derrota muy costosa a dirigentes-políticos que seguramente deben de dar explicaciones al rotundo fracaso .

Aunque esta memoria y cuenta no fue aprobada por unanimidad como Buena Gobernanza 2018 , su aprobación representa casi un éxito electoral motivado a los esfuerzos que emprendieron para su desaprobación,y solo lograron unir atletas y entrenadores alrededor de la gestión COV , mensajes en videos de los Becados Olímpicos destacaron en la jornada , certificaron en sus voces el cumplimiento  por adelantado en donde destacaron Yulimar Rojas, Robeilys Peinado, Marianh Cuervo, Estefany Hernández, Nathaly Grimán, Jefferson Milano, Andrés Lage, Andrés Madera, Pedro Ceballo y Anthony Montero. Así como el del presidente de PanamSports y el representante de los CONs Iberoamericanos

Para muchos presidentes de Federaciones Deportivas agradecen que el llamado movimiento ANTICOV ahora tenga rostro y nombres,esperan que el acto de aprobación de memoria y cuenta represente la tranquilidad de un año 2021 con retos más complejos por cumplir en el deporte.

El deporte venezolano requiere del mayor esfuerzo gerencial, amerita una política internacional para atender y acompañar el desarrollo de nuestros atletas, el movimiento olímpico representa ese vector importante que en Venezuela ha tenido que enfrentar asedios y del cual podemos decir Triunfo ante los ataques, renunciaron quienes le venían haciendo daño internamente y estamos seguros que este resto del año estará fortalecido en pro del deporte, nos despedimos diciendo derrotado el ataque, que continúe la gestión.

Juan E Guerra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s