Las tecnologías son raíces de una evolución comunicacional, las grandes plataformas no duermen en mantener o seguir creciendo en usuarios en cada rincón del planeta, cada nueva aplicación genera un impacto por ejemplo hacia donde están emigrando nuestros contenidos personales…
Ya Facebook no es una plataforma predilecta para el alojamiento de contenidos personales, hoy solamente un 39% de sus usuarios la utilizan para colocar contenidos originales, la avalancha va a colocar noticias y contenidos de terceros esta prioridad cambia totalmente los inicios de una de las plataformas más poderosas. Plataformas más pequeñas como instagram,snapchat y mensajerías instantáneas son las predilectas para contenidos personales.
Sin embargo facebook no pretende dejar de ser una plataforma para datos íntimos y ya no solamente alcanza los 900 millones de usuarios en facebook massenger sino que propone el facebook video live como medio para incentivar a sus usuarios a mantener este espacio no como propagador de noticias que les gusten sino como datos íntimos.
El propio Zuckerberg realizo un live video animando a los usuarios de facebook a emitir sus propios contenidos con esta herramienta,evidentemente quieren que aumente la cantidad de contenidos propios en la red una de las filosofías practicadas por el dueño de facebook que será lo que al final la diferencia de los demás, así que pequeñas herramientas como snapchat ya se consiguen con uno de los dos gigantes azules de las redes
Compartir e interactuar con videos streaming así como nuevas formas de personalizar tus retrasmisiones, significan audiencia directa con aquellos usurios que te importan.
Uno de los movimientos más evidente que facebook no quiere perder ser la predilecta en contenidos propios ante los interesantes números que hoy un 57% de sus usuarios le dan prioridad a contenidos de terceros
Por: Juan Guerra
@cienfuegos20